• En la Comunidad de Madrid hay 6.211 menores en acogimiento, en Centros públicos o concertados,  un porcentaje elevado son extranjeros no acompañados.
    •  Todos ellos presentan carencias físicas, emocionales y/o cognitivas por su abandono o maltrato.
    • En la Comunidad hay alrededor de 60 centros de protección de menores, en muchos casos con un número muy elevado de ocupantes lo que les supone adquirir el síndrome de institucionalización.

En 2017 pusimos en funcionamiento el Hogar Sagrada Familia, un piso de 8 plazas para niños de 6 a 17 años, de ambos sexos, de diferente nacionalidad, lengua y cultura.

Un Hogar con ambiente familiar, con profesionales y apoyados por voluntarios que los atienden en todas sus necesidades 24 horas todos los días, y donde cuidamos que mantengan la máxima relación posible con sus familias.

 

Una de las características del Proyecto es que tiene como prioridad el estudio, dado que la cultura y la formación, serán medios privilegiados para su salida del riesgo de exclusión.

¿Qué nos diferencia?

Además de la diferenciación por la importancia al estudio, tenemos un modelo propio de intervención en el que huimos de la estandarización, cada menor es diferente y adaptamos su programa a cada uno de ellos. Utilizamos el enfoque de las fortalezas individuales para que desde ellas afronten su crecimiento.