La Fundación Acrescere ha entendido desde su creación que forma parte de su finalidad, ofrecer formación de calidad como la mejor herramienta para aumentar la capacidad de las entidades, sociales y religiosas, así como de sus miembros, directivos y profesionales; de realizar su misión, afrontar sus responsabilidades y alcanzar sus objetivos con la mayor eficiencia, en bien de las personas a las que atienden y acompañan; y en especial si son menores o jóvenes en situación de vulnerabilidad; para los que la formación es el mejor camino para salir de los riesgos de exclusión social.

Así desde el año 2009 hemos realizado más de 90 acciones formativas tanto en nuestras propias instalaciones y plataformas virtuales, como en la sede de entidades; incluso hemos impartido acciones fuera de España. También hemos colaborado en acciones con otras organizaciones.

En el año 2017 consideramos conveniente dar un impulso y aumentar la capacidad de nuestra actividad de Formación, con la creación del Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda nuestra experiencia anterior y que con más medios y organización realiza una mayor y mejor oferta formativa que responda a las necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos.

FORMATOS Y VÍAS DE IMPARTICIÓN

Los formatos de las acciones formativas de IFA – cursos largos, seminarios, jornadas, talleres, charlas breves- son impartidos por las siguientes vías:

* Presenciales en el aula formativa de la Fundación Acrescere en Madrid

* Por internet a través de nuevas plataformas informáticas así como de la plataforma formativa de la Fundación FIASEP, con la que Acrescere tiene un convenio de colaboración.

* Mixtos, formación que tiene una parte presencial que es apoyada con materiales y actividades a través de la plataforma de formación.

* Personalizada, impartimos formación a medida, en las propias sedes de las entidades.

PRECIOS

La política de precios del Instituto Acrescere tiene como criterio fundamental la no búsqueda de ánimo de lucro, como parte que es el Instituto de la Fundación Acrescere. A este criterio general se añade que la propia existencia del Instituto Acrescere, se basa en considerar que forma parte de nuestra misión colaborar, desde la formación, al crecimiento de las entidades, jóvenes y profesionales. Por todo ello nuestros precios son muy reducidos y solo buscan cubrir los costes que las acciones formativas generan.

EQUIPO DE GESTIÓN Y PROFESORADO

Director: Germán Martínez Corral

Responsable de Comunicación: Marta Mendoza

El claustro de profesores está formado por Directivos y profesionales de Acrescere, así como por colaboradores expertos del mayor nivel y experiencia en las materias que impartimos, que garantiza la calidad, actualidad y aplicación práctica de formación.